Desde el Puerto de Shanghai, China, llegaron los 59 trolebuses al Puerto de Manta, que sumados al primero que arribó al país el 12 de enero, constituyen una flota de 60 trolebuses 100% eléctricos, modernos, seguros, accesibles, ecológicos, que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de los quiteños.
Los trolebuses articulados tienen una longitud de 18.42 metros, capacidad para 160 pasajeros, 32 asientos, más un espacio para sillas de ruedas y tres puertas de cada lado. Disponen de autonomía de 75 km de batería, lo que significa que frente a posibles cortes de energía puede recorrer tres veces el tramo desde El Recreo al Labrador.
El diseño está totalmente adaptado a la geografía de la ciudad, también a la infraestructura actual de las subestaciones y a la línea aérea de contacto.
Los articulados cuentan con pantallas internas, 20 cámaras de seguridad, ruteros para información al usuario, sistemas de ventilación con claraboyas y extractores, cargadores USB, sistemas de megafonía, y botón de pánico para garantizar una experiencia segura e informada a los usuarios.
La adquisición de los 60 trolebuses se realizó a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador