La aplicación TikTok dejó de funcionar la noche del sábado 18 de enero, tras ser prohibida en Estados Unidos luego de que el Tribunal Supremo respaldara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso. La normativa exigía que TikTok se desvinculara de su empresa matriz china, ByteDance, algo que no ocurrió.
La plataforma afirmó este domingo que se encuentra en proceso de restaurar su servicio en Estados Unidos por las garantías ofrecidas a sus proveedores por el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, que asumirá el cargo el lunes. Algunos usuarios afirmaron que ya tienen acceso a TikTok nuevamente, después de 12 horas sin tener la aplicación.
Trump afirmó este domingo que emitirá una orden ejecutiva en su primer día en el cargo para una prórroga, así TikTok pueda continuar operando y añadió que le gustaría que EE. UU. asuma una propiedad parcial.
“¡Bienvenido de nuevo! Gracias por tu paciencia y apoyo. Como resultado de los esfuerzos del Presidente Trump, TikTok está de vuelta en EE. UU. Puedes continuar creando, compartiendo y descubriendo todas las cosas que amas en TikTok.”
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano