En un acto de cooperación internacional, la Armada del Ecuador, en conjunto con la Autoridad Marítima de Colombia, logró rescatar a dos náufragos de nacionalidad panameña que llevaban ocho días a la deriva. El rescate fue realizado por el buque Cabo San Vicente, a más de 150 millas de las costas colombianas, mientras los náufragos intentaban completar su travesía entre Panamá y Ecuador.
El exitoso operativo fue posible gracias a la coordinación entre la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de Ecuador, la Dirección Regional Norte, la Capitanía del Puerto de Esmeraldas y las autoridades marítimas colombianas. Tras ser rescatados, los náufragos fueron trasladados a Esmeraldas, donde recibieron atención médica inmediata.
Una vez atendidos, los ciudadanos panameños quedaron bajo la custodia de las autoridades competentes, quienes ahora gestionan su retorno seguro a su país de origen. Este rescate reafirma el compromiso de la Armada del Ecuador con la seguridad marítima y la cooperación internacional para proteger vidas humanas en el mar.
Texto La Hora
https://www.lahora.com.ec/esmeraldas/armada-rescata-a-dos-naufragos-panamenos-a-la-deriva/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuando la tierra paga por los errores de otros
La utilidad de la ley
El diálogo proactivo, con argumentos, evita conflictos futuros
Misión Idente Ecuador 2025: 150 jóvenes llevarón esperanza por el país
Donald, Lula, Milei y Noboa