LOADING

Type to search

Galápagos: Buque llega con 8 600 tanques de gas

viernes, junio 16, 2023
Según el cronograma inicial, unos 4 359 cilindros estarán destinados para la isla Santa Cruz, mientras que 2 689 van para San Cristóbal y 1 552 para Isabela
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Buque Calicuchima de la Armada del Ecuador llegó a Puerto Ayora con 8 600 tanques de Gas Licuado de Petróleo, en un intento de disminuir la escasez de este producto en Galápagos.

La estatal Petroecuador informará el proceso y horarios de distribución de los cilindros a la población.

Según el cronograma inicial, unos 4 359 cilindros estarán destinados para la isla Santa Cruz, mientras que 2 689 van para San Cristóbal y 1 552 para Isabela.

El arribo del cargamento es el resultado del trabajo articulado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Petroecuador E.P. y la Armada del Ecuador para asegurar el abastecimiento de la provincia.

Abastecimiento para Galápagos

La Armada del Ecuador ha puesto en marcha un plan de transporte marítimo con los buques Calicuchima y Hualcopo.

Entre el 9 de abril y el 12 junio de 2023 ha transportado 24 596 cilindros (junto con buques particulares) y 962,61 toneladas de alimentos y productos.

Desde hace tres semanas los habitantes de las islas Galápagos han denunciado un constante desabastecimiento de productos como cebolla, papa, arroz, e incluso de tanques de gas.

El desabastecimiento ha disparado los precios. Un cilindro de gas alcanza los 120 dólares, por lo que los habitantes están utilizando estufas eléctricas, carbón y leña.

Esto ha obligado a que varios negocios pequeños cierren sus puertas y a que negocios medianos y grandes busquen tanques en el mercado informal.

Con información de El Comercio

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com