Del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 5 de enero de 2025, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará cinco ejes de acción, con 1.100 agentes civiles de tránsito (ACT), para gestionar la movilidad y reducir el índice de siniestros en la capital.
El plan operativo consta de las siguientes acciones:
• Dispositivos para mitigar siniestros
76 operativos serán implementados en toda la capital para la prevención de siniestros de tránsito.
• Controles del tránsito en lugares de concurrencia masiva
En 60 lugares de gran concurrencia, como centros comerciales, mercados y balnearios, la AMT realizará controles. La distribución de los establecimientos con mayor demanda vehicular son: 34 en los valles, 14, 7 en el centro, 7 en el sur y 4 en el norte.
• Operativos en los ingresos y salidas de la capital
El personal operativo intervendrá, en los ingresos y salidas de la ciudad, con operativos de neumáticos, rutas y frecuencias, títulos habilitantes, cinturón de seguridad y pruebas de alcohotest.
• Fiscalización en las terminales terrestres
Agentes y fiscalizadores de tránsito, efectuarán revisiones físico-visuales a las unidades, como también se revisarán los documentos del conductor y del vehículo, en las terminales terrestres.
• Monitoreo en eventos programados
La AMT, tiene registrado 9 eventos en los cuales coordinará la presencia de personal operativo para gestionar la movilidad y controlar los vehículos mal estacionados.
El Paseo Dominical no tendrá ninguna variación manteniendo su horario habitual de 08h00 a 16h00.
La AMT recomienda en estas fiestas una conducción responsable para llegar seguros a sus destinos, sin arriesgar la vida de los demás.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos