El Ministerio de Salud cumplió con el pago USD 7,8 millones de dólares en cumplimiento de una sentencia judicial. El proceso legal fue iniciado en noviembre del 2020 por 208 médicos que reclamaban el pago de las horas extras por el tiempo laborado en los años de pandemia.
Según el Ministerio se cumplió con el pago del último valor acordado. Dentro del trámite judicial, el Ministerio resolvió el pago de la deuda de USD 7,8 millones en tres cuotas. La primera se cumplió en agosto y fue por 1,8 millones. La segunda cuota (2,8 millones) y la cuota final por 3,1 millones de dólares ya fueron canceladas por esta entidad.
Los médicos del país iniciaron el juicio en el 2020. El principal reclamo fue por el desconocimiento de las horas trabajadas en tiempo de pandemia. Por la emergencia sanitaria que se atravesó en esos meses debieron duplicar esfuerzos y trabajar hasta 16 y 20 horas.
El reclamo de los 208 galenos no tenía contestación desde el Gobierno de turno. Según el Ministerio de Salud, en las anteriores administraciones no se buscaron acercamientos para tratar de solucionar el tema. Ahora al encontrar el arreglo se ha destinado el dinero para el cumplimiento de esta obligación legal y remunerativa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio