La venta de los tradicionales años viejos empezó en varias calles de Quito. Los comerciantes recomiendan adquirirlos con anticipación, pues conforme se acerca el 31 de diciembre, el precio de los monigotes puede aumentar.
Este año, el precio va desde los USD 5 en adelante y los más vendidos son los muñecos de anime y ciencia ficción. Aunque los tradicionales, de papel o aserrín también son requeridos. Los muñecos más grandes pueden llegar a medir dos metros y su costo asciende a los USD 150.
Los comerciantes no se olvidaron de los temas políticos y aseguran que en este diciembre, como es usual, los monigotes que representan al Presidente de la República son los más comprados.
Los monigotes ya se ofertan en puntos tradicionales
En el redondel de la Atahualpa, en el sur de Quito, Jorge Almache fabrica monigotes desde 30 años. Él se ubica frente a la Tribuna del Sur.
En la elaboración utiliza papel, cartón, madera. Cuenta que él trajo la técnica desde Guayaquil. “Yo no les pongo aserrín ni nada, yo lo fabrico solo con papel”, detalla.
En el parque de La Carolina también se alistan los monigotes para el 31 de diciembre. Aquí, los precios van desde los USD 3.
La recomendación es comprar a tiempo para evitar precios más altos.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/quito/venta-monigotes-empezo-calles-ano-viejo-MY8526169
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Chancay: ventajas y desafíos
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge