SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Dos buques de Estados Unidos reforzarán las operaciones antidrogas de la Armada del Ecuador. Pertenecían a la Guardia Costera de ese país.
El viernes 29 de noviembre, en Washington, se reunió el comandante de la Armada, Miguel Córdova con la comandante de la Guardia Costera estadounidense, Linda Fagan. En la cita coordinaron el envío de las embarcaciones al Ecuador.
Los documentos para la transferencia de los busques fueron firmados por los delegados del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de Ecuador. El embajador Cristian Espinosa y representantes del Comando Sur participaron también.
Estados Unidos y la Armada mantienen bajo reserva las características de las embarcaciones que reforzarán la flota ecuatoriana, que detecta e intercepta lanchas con cocaína en la denominada ruta del Pacífico.
La finalidad de los buques norteamericanos es fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Esto es parte del memorándum de entendimiento firmado en 2023 durante el gobierno de Guillermo Lasso.
En el documento se contemplaron 169 objetivos que deben ejecutarse hasta 2030 por USD 3 mil millones. Además de los buques, Estados Unidos entregará helicópteros, aviones, armamento, radares, entre otros. Esa cooperación llegará en 2025.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?