El Gobierno entregará más de 80 000 cocinas de inducción que permanecían embodegadas desde hace 10 años. De acuerdo con el anuncio hecho el miércoles 18 de diciembre del 2024, los beneficiarios serán «los sectores más necesitados» del país y no deberán pagar por ellas.
«Las cocinas ya fueron pagadas por el Estado hace casi 10 años y han permanecido embodegadas descomponiéndose”, dijo la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira.
Según la funcionaria, estas cocinas fueron adquiridas en el 2014 por gobiernos anteriores para venderlas a la población. Sin embargo, el programa no avanzó y permanecieron embodegadas. Por ello, las direcciones distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con las Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas a escala nacional se encargarán de la distribución de los electrodomésticos.
¿Quiénes pueden acceder?
Los ciudadanos que pueden acceder a las cocinas de inducción son:
Los interesados deberán presentar su cédula de identidad. Además, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ofrecerá de manera gratuita la instalación del medidor de 220 voltios y el cableado necesario para soportar la corriente de este tipo de electrodomésticos.
El Ministerio de Energía y Minas amplió el beneficio tarifario del Programa de Eficiencia Energética, mediante el cual las familias registradas podrán acceder a hasta 80 kilovatios hora mensuales gratis, previa verificación del uso de la cocina de inducción.
La mañana del miércoles 18 de diciembre del 2024 se entregó alrededor de 200 cocinas de inducción en el Espacio Integral Familia El Astillero, ubicado al sur de Guayaquil. Los primeros beneficiarios son usuarios de los servicios del MIES y moradores del sector.
Texto original de Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/quienes-acceder-cocinas-induccion-gobierno/#
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos