Afiliados, jubilados y pensionistas no podrán acceder a créditos hipotecarios y quirografarios de manera normal. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) informó que su sistema presentará intermitencias por una semana.
Los servicios en línea podrían presentar inconvenientes entre el 9 y 16 de diciembre de 2024. Sin embargo, el BIESS no dio más detalles acerca de soluciones o alternativas para acceder a los créditos.
Días atrás, entre el 6 y 8 de diciembre, ambos servicios no estuvieron disponibles. El banco llevó a cabo el mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
En agosto la entidad inhabilitó varias secciones de su plataforma digital debido a un mantenimiento programado. Aunque en esa ocasión sí se mantuvieron disponibles las secciones informativas y de consulta.
El BIESS gestiona préstamos quirografarios que se caracterizan por la rapidez con que son aprobados. Según el salario del afiliado, se puede solicitar un monto de hasta 80 salarios básicos unificados, es decir 36 800 dólares.
Asimismo, los préstamos hipotecarios son entregados según los ingresos, hasta un monto de 90 000 dólares y a 25 años plazo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas