El domingo, 15 de diciembre, en la iglesia del Carmen Alto se realizará un recital navideño junto a Margarita Laso, quien presentará un repertorio musical de contenido popular en el que se escucharán sanjuanitos, albazos, joropos, entre otros; a propósito de la temporada. El acceso será libre, hasta llenar aforo.
Con un precioso elenco de músicos, alegres géneros andinos y latinoamericanos tendrán un cálido encuentro con el público. Margarita Laso ofrecerá un concierto lleno de matices y estará acompañada por Julio Andrade, Esteban Rivera, Antonio Cilio, Daniel Pacheco, Luis Gallegos, Rafaela Valarezo: un ensamble de voces e instrumentos acústicos hijos de este paisaje bajo la dirección de Pablo Valarezo.
Como una ventana a la navidad latinoamericana, este contenido de géneros regionales ha trazado el recorrido de la cantante, que empezó con un primer recital en 1995 y ha dejado una huella con su repertorio en Quito y en el Ecuador. Entre los temas que se han incorporado al cancionero ecuatoriano están Manito de cera de Diego Luzuriaga, El torito (Diego Luzuriaga); Fiesta en el valle y Gorriones en diciembre con música de Pablo Valarezo; Gallito verde con música de Hernando González, entre otras canciones, con letra de la artista.
Margarita Laso presenta su recital de navidad como un abrazo amoroso. Gracias al Monasterio y al Museo del Carmen Alto, Banco Pichincha, Radio La Red y Gallito Verde, editoras quiteñas.
La Iglesia del Carmen Alto pertenece al Monasterio de las Carmelitas Descalzas que alberga también al Museo del mismo nombre; es un hermoso templo que se abre al público en ocasiones especiales.
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionMuseosQuito
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr