Las protestas del 21 de noviembre, en contra del Gobierno de Daniel Noboa, terminó con disturbios. Diez personas, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos; cuatro policías terminaron con heridas en la cabeza, brazos y piernas, mientras los dirigentes de organizaciones sociales denunciaron excesos.
Frente a este hecho, el Gobierno Nacional informa que, tras investigaciones realizadas sobre las movilizaciones convocadas el pasado 21 de noviembre, se identificó la participación de personas vinculadas a sectores políticos del pasado. Entre los nombres identificados figuran exfuncionarios relacionados con la
Revolución Ciudadana (RC), como se detalla a continuación:
Las investigaciones tienen como objetivo esclarecer si estas personas actuaron conforme a la ley o si persiguieron intenciones ajenas a las manifestaciones legítimas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Martha Agila Palacios, directora de Tecnologías para la Educación de la UTPL: “No basta con enseñar contenidos, hay que formar pensamiento crítico”
El difícil equilibrio
UTPL sede del XI Foro Internacional EQUAA 2025
El Inty Raymi, la fiesta del sol que sigue viva
Mejora del servicio al cliente y eliminación de reprocesos, un desafío competitivo clave para el Ecuador