Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fueron recibidos ayer con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de Paiporta (Valencia), la considerada ‘zona cero’ de las inundaciones producidas por la llamada gota fría o DANA en la provincia.
Al iniciar un recorrido por las calles del municipio, donde ya había gente gritando y lanzando objetos, la comitiva se ha roto. En la cabeza han quedado el monarca y el ‘president’ de la Generalitat, separados del resto, mientras que se ha visto cómo los servicios de seguridad de Sánchez lo protegían con un paraguas y lo retiraban.
El rey hacia delante y el Pedrito huyendo pic.twitter.com/eC1wtRYnUa
— soto (@carlossgs10) November 3, 2024
Como ha reportado el Diario de Sevilla, una vecina captó el momento exacto en el que Pedro Sánchez se quedó atrás de la comitiva, y protegido por paraguas, se acercó a un coche oficial para abandonar Paiporta. En dicho trayecto, de apenas unos metros, numerosos vecinos increparon y lanzaron palos al Presidente.
Destrozan el coche de Pedro Sánchez cuando huía de Paiporta, Valencia. pic.twitter.com/DxEIihzosv
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 3, 2024
Numerosas personas se acercaron al coche en el que Sánchez se subió, dando golpes, diciendo insultos e incluso rompiendo uno de los espejos retrovisores.
Mientras Sánchez huía del lugar, el Felipe VI siguió andando hasta llegar a un cruce de calles en el que decenas de personas continuaban gritando y lanzando objetos como palos y barro. Al rey se lo vio con manchas de barro en la cara y en la ropa, mientras se escuchaban gritos de «asesinos», «fuera», «ayuda», «Mazón dimisión», «Pedro Sánchez dimisión» o «dónde está Pedro Sánchez».
Sigo sin ser monárquica pero a este hombre le sigo reconociendo el valor. Lo de quitar el paraguas y dar la cara descubierta y jugarse la vida ( porque le podía haber caído una pedrada en la cabeza) me ha ganado pic.twitter.com/qpYCZ2mTSa
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) November 3, 2024
En videos colgados en redes sociales se puede ver a Felipe VI incluso negándose a ser tapado con un paraguas para evitar que le impacte algún objeto, y enfilar hacia los ciudadanos indignados. El Rey habla con las personas, da la cara en el peor momento, e incluso recibe muestras de respaldo mientras continuaban los gritos contra Sánchez y Mazón.
Tras los incidentes, Pedro Sánchez ha regresado al Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L’eliana. El presidente del Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la dana, tras rechazar «cualquier tipo de violencia» como la vivida en Paiporta y que ha calificado de «marginal».
🔴 Felipe VI con dos narices, por no decir otra palabra, escuchando a las víctimas de la #Dana mientras Pedro Sánchez ha huido como una rata. El Rey me representa, los politicos no. pic.twitter.com/5QNUIuccBb
— Miguel Ángel Pérez (@miguelpr83) November 3, 2024
Texto La Hora
https://www.lahora.com.ec/mundo/rey-felipe-vi-queda-da-cara-indignacion-pedro-sanchez-huye/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador
Fragilidades políticas