El presidente, Daniel Noboa, anunció la noche de hoy, jueves 17 de octubre de 2024, que los cortes de luz se mantendrán en dos bloques, a escala nacional. A partir de la semana del 21 de octubre tendrán una duración de ocho horas.
Luego se reducirán paulatinamente en las semanas subsiguientes para las zonas residenciales. Del 21 al 27 de octubre, los apagones serán de ocho horas; del 28 octubre al 3 de noviembre, de seis horas y a partir del 6 de noviembre, de cuatro horas. En las zonas industriales, los horarios van a mantenerse.
Lo indicó en un video en el que aparece con la ministra de Energía encargada, Inés Manzano. También estaba Sonsoles García, ministra de la Producción. “Estamos trabajando en alternativas reales para que el sector productivo siga trabajando. Eso incluye incentivos fiscales, apoyo logístico, entre otros”, dijo García.
Noboa explicó que se adelantó la medida de subsidio de 180 kilovatios. Desde noviembre, el Estado subsidiará los primeros 180 kilovatios de consumo en zonas residenciales del país. A mediano plazo se incluirán 1 598 MW al sistema eléctrico nacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento