SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Ecuador tendrá cinco días de descanso. El Gobierno Nacional dispuso feriado la jornada laboral del 31 de octubre de 2024, a través del Decreto Ejecutivo 438. Este día se sumará al viernes 1, sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de noviembre de asueto por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.
«En atención al sector turístico, el Gobierno del Ecuador ha dispuesto la suspensión de la jornada laboral del 31 de octubre para fortalecer la actividad económica«, dice un escueto comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Serán cinco días de asueto a nivel nacional. Los trabajadores del sector público deberán recuperar la jornada del 31 de octubre, pero la modalidad para hacerlo aún no se ha anunciado.
Mientras que los empleados privados dependen de la decisión de su patrono de acogerse, o no, a esta disposición presidencial. Asimismo se hará con la modalidad de recuperación.
Esta medida se da luego de que en la víspera se anunciara el incremento de apagones, de 8 a 14 horas diarias, en Ecuador.
También el Ministerio de Educación suspendió las actividades en todo el país durante el jueves 31 de octubre. Así los estudiantes tendrán cinco días de feriado, pero este último será recuperado.
El Ministerio indicó que «mediante los mecanismos previstos» se buscará que los estudiantes cumplan con los 200 días de clases establecidos en el calendario educativo.
Esta medida será aplicada «para todos los sostenimientos», fiscal, fiscomisional, particular y municipal, indicó un representante del Ministerio.
El comunicado de la Cartera de Educación añade que «la medida tiene como objetivo fomentar el turismo interno, dinamizar la economía y generar empleo en el sector turístico».
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/feriado-31-octubre-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?