SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los controles de velocidad en Quito estarán suspendidos debido a los apagones que enfrenta el país. Este 24 de septiembre de 2024, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció la medida debido a que destinará a sus agentes para el control y fluidez del tránsito.
La decisión se toma justamente esta última semana de septiembre en la que estaban previstos tres controles. Uno de ellos para esta tarde en la avenida Simón Bolívar. Este iba a ser el último de carácter preventivo de este mes.
📢 #AMTInforma | Reafirmamos nuestro compromiso en situaciones críticas.
🫡 La AMT toma acciones frente a los cortes de energía dispuestos por el Gobierno Nacional.
🔎 Más información aquí ⬇️
☀️ #QuitoRenace pic.twitter.com/Mtba9xEkf1
— AMTQuito (@AMT_Quito) September 24, 2024
Sin embargo, para el próximo jueves 26 de septiembre estaba programado un control para sancionar a quienes excedan los límites de velocidad en el sector de El Troje, también en la av. Simón Bolívar.
En el comunicado publicado hoy, la AMT señala: “Hemos decidido suspender temporalmente los operativos preventivos y sancionatorios de velocidad, originalmente programados para la última semana de septiembre”.
Desde ayer, el país enfrenta la primera semana de cortes de energía eléctrica programados. Eso ha ocasionado que en diferentes horarios, los semáforos de la capital se apaguen y se origine un caos en la circulación de los vehículos.
Ante esto, la AMT también prevé la reasignación de su personal operativo. “Todo nuestro equipo estará desplegado en sitios estratégicos, asegurando una presencia activa y oportuna”.
Ese personal se enfocará en los puntos más conflictivos de la ciudad. “Hemos reforzado el número de servidores en estos puntos clave para asegurar una gestión ágil del tránsito”, informó la AMT.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?