Durante el Festival de Mapping «Quito Luz de América», la Secretaría de Inclusión Social y la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) implementarán «Puntos de Cuidado», espacios diseñados para proteger y promover los derechos de los niñas y niños.
En los “Puntos de Cuidado” se realizarán actividades recreativas y de descanso. Para ello, educadoras y personal de erradicación de trabajo infantil de la Upmsj estarán a cargo del cuidado de los niñas y niños de hasta los 12 años de edad.
Adicionalmente, estos puntos funcionarán para acoger a niñas y niños extraviados, que sean encontrados en los espacios de celebración del evento, para que sus familiares puedan venir a retirarlos. Esta estrategia se llevará a cabo en coordinación con los diferentes Puestos de Mando y el ECU 911.
Estarán estratégicamente ubicados a lo largo del recorrido del festival: Plaza Hermano Miguel, Calle Espejo, Teatro Sucre, Iglesia San Francisco, Bulevar 24 de Mayo e Iglesia de Santo Domingo.
Además, en el evento también existirán dos carpas de atención de primeros auxilios, una en el Boulevard 24 de Mayo y otra en la Plaza Simón Bolívar. Cada una contará con 2 profesionales de la salud (médico y enfermera), de 16h00 a 23h00, los 3 días. Ellos estarán articulados con las ambulancias, los paramédicos de Bomberos y los establecimientos del Ministerio de Salud, también habrá médicos presentes en el puesto de mando unificado.
La implementación de estos «Puntos de Cuidado» refleja el compromiso del Municipio de Quito con la inclusión y la igualdad, al proporcionar un entorno seguro y acogedor, se busca garantizar que todas las personas, independientemente de su edad, género, discapacidad o situación económica, puedan disfrutar del festival de manera plena, permitiendo, de esta manera, que los grupos de atención prioritaria disfruten plenamente de su derecho a participar en la vida cultural de la ciudad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador