Una nueva herramienta en Instagram, llamada Instagram Gold, permite a los usuarios mostrar notas, historias y estados con un llamativo color dorado. Esta característica es accesible para todos los usuarios con dispositivos móviles Android y iOS (iPhone), y se implementa de manera sencilla siguiendo ciertos pasos.
Esta nueva tendencia en la red social de Instagram se une al contexto que acaba de pasar en el mundo, con la reciente celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A continuación, presentamos todo lo que hay que saber sobre qué es ser ‘Gold’ en Instagram, y cómo publicar notas doradas desde el celular.
Qué significa ser ‘Gold’ en Instagram
Ser ‘Gold’ en Instagram es una tendencia que se comenzó a implementar en la red social en relación con la coyuntura que englobó por casi 20 días el escenario global deportivo, con la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los meses de julio y agosto.
De esta manera, los usuarios pueden decorar sus historias y notas con objetos dorados como palabras, stickers, o incluso música que tenga la palabra oro.
Cada poseedor de un dispositivo móvil con cualquier sistema operativo, puede acceder a esta función, sin necesidad de actualizaciones adicionales. El proceso se termina publicando la nota, historia o estado como de costumbre.
El método para crear una publicación dorada empieza en la bandeja de entrada de Instagram. Primero, se debe seleccionar el ícono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.
Al crear una nota nueva, hay que hacer clic en el símbolo ‘+’ para ingresar el mensaje deseado. Para activar el modo dorado, se debe utilizar palabras clave como “gold” u “oro,” tras lo cual el fondo se modificará automáticamente al tono dorado. También, es posible usar otras palabras relacionadas, como “medal,” “olympics” o “GOAT.”
Para que el texto se vea dorado, después de escribir el mensaje, es necesario seleccionar la herramienta de texto y escoger dicho color y el formato.
Del mismo modo, desde la sección de stickers y GIFs, se pueden buscar elementos utilizando las mismas palabras clave: “oro,” “gold” o “dorado.” Incluso la elección de música vinculada al oro, o con connotaciones de éxito y logro, puede complementar la publicación.
Para proteger una cuenta de Instagram es importante la autenticación en dos pasos que agrega una capa extra de seguridad. Además de ingresar la contraseña, hay que introducir un código de verificación enviado a tu teléfono o correo electrónico. Para activarla, hay que ir a Configuración > Seguridad > Autenticación en dos pasos.
Asimismo, una contraseña segura debe ser única, larga y contener una combinación de letras, números y símbolos. Se debe evitar usar información fácilmente adivinable como nombres o fechas de nacimiento. Hay que cambiar contraseña regularmente y no reutilizarla en otros servicios.
Por su parte, Instagram permite monitorear la actividad de inicio de sesión. En Configuración > Seguridad > Actividad de inicio de sesión, se puede verificar desde qué dispositivos y ubicaciones se ha accedido a una cuenta. Si se nota algo sospechoso, hay que cerrar sesión en esos dispositivos inmediatamente y cambiar la contraseña.
No hay que dar clic en enlaces desconocidos o compartir la información con terceros. Instagram nunca pedirá una contraseña a través de mensajes directos.
También, hacer la cuenta privada es una opción adicional para controlar quién puede ver el contenido. Si se activa esta opción, solo los seguidores aprobados podrán ver las publicaciones e historias. Para hacerlo, hay que ir a Configuración > Privacidad > Privacidad de la cuenta y activar la opción “Cuenta privada”.
Al seguir estos pasos, se fortalece significativamente la seguridad de la cuenta de Instagram y se puede navegar por la plataforma con mayor tranquilidad.
Texto Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge
LO MÁS VISTO 2024: Desafíos éticos y regulatorios de la nigromancia digital en la era de la Inteligencia Artificial Generativa