Los certificados electorales provisionales estarán vigentes por 14 días más. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la decisión sobre ese documento entregado para quienes no sufragaron en abril pasado.
El órgano electoral informó este 23 de agosto de 2024 que el plazo se tomará en cuenta desde el 26 de agosto de 2024 hasta el próximo 8 de septiembre de 2024. El documento es el relacionado con el Referéndum y Consulta Popular de abril de este año.
En Ecuador, el voto es obligatorio. Por eso, el certificado de votación se exige para varios trámites, entre ellos, aquellos que se realizan en las notarías. En caso de no sufragar, los ciudadanos deben pagar una multa.
COMUNICADO 🗣️
📍 Informamos a la ciudadanía que la vigencia de los Certificados Provisionales de Votación 🪪 se extenderá por 14 días.
El documento será válido hasta el 8⃣ de septiembre de 2024 y corresponde al proceso electoral #ReferéndumYConsulta2024. 🗳️ pic.twitter.com/5MSonZv89V
— cnegobec (@cnegobec) August 23, 2024
Sin embargo, después de cada proceso electoral se abre la posibilidad de tramitar estos certificados provisionales.
Para realizar el trámite hay que ingresar a la página web www.cne.gob.ec. Es necesario crear un usuario y contraseña. Esto después de ingresar a la opción de servicios en línea. Una vez creada la cuenta es posible descargar el certificado de votación provisional. “Sirve para realizar trámites en instituciones públicas y privadas”, informó el CNE.
Para obtenerlo, el usuario no deberá registrar multas pendientes que correspondan a procesos electorales anteriores al del Referéndum.
También se puede solicitar los certificados provisionales en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales. En ellas también se puede pagar las multas de procesos electorales anteriores.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/certificados-provisionales-votacion-cne-vigencia/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos