SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La pesista ecuatoriana Lisseth Ayoví consiguió el quinto diploma olímpico para Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de brillar en la prueba de +81 kilos de halterofilia.
La tricolor tuvo una sólida participación que se vio reflejada desde la modalidad arranque donde pudo levantar 117, 121 y 123 kilos para afianzarse en zona de medallas.
Ya en la modalidad de envión la ecuatoriana quedó mano a mano con la británica Emily Campbell para luchar por la medalla de bronce, reconociendo que las asiáticas Li Wenwen (China) y Park Hye-jeong (Corea del Sur), habían tomado una clara ventaja inicial.
En su primer intento, Ayoví levantó 156, Campbell la igualó y se mantuvo parejo hasta el tercer intento, donde la ecuatoriana no pudo seguirle el paso a la europea que levantó 162 kilos, quedando en el cuarto lugar.
De esta forma quedó así: Li Wenwen (oro), Park Hye-jeong (plata), Emily Campbell (bronce), dejando con el diploma a Ayoví.
Sin embargo, lo que más ha cautivado de Ayoví fue su carisma, conquistando al público parisino con sonrisas, todo el tiempo. Los memes y las fotografías no se hicieron esperar.
Tercer intento en envión
La ecuatoriana se despidió de la competencia con su último intento donde no pudo levantar 162 kilos.
Ante eso, la tricolor aseguró el diploma olímpico, el quinto para la delegación nacional en París 2024.
Segundo intento en envión
Ayoví no dio paso a sus rivales y buscó de inmediato su segundo intento y levantó 160 kilos para incrementar la presión a sus rivales.
Primer intento en envión
En su regreso a escena, la ecuatoriana levantó 156 kilogramos, los suficientes para seguir en la élite de la competencia y presionar a la británica Emily Campbell que partía con ventaja (3 kilos más).
Cabe recordar que la especialidad de Ayoví es precisamente el envión por lo que deberá remontar para llevarse la de bronce.
Arranque
Resultados en la modalidad Arranque
A pesar de la gran actuación de Ayoví en la modalidad de Arranque, no fue suficiente para detener a las asiáticas Li Wenwen y la coreana Park Hye-jeong que llegaron a levantar por encima de las 136 kilos.
De esta forma, la tricolor confirmó el cuarto lugar en la modalidad de arranque.
Subió en su tercer intento, y levantó 123 kilogramos, si bien recibió una luz roja debido a que su codo izquierdo hizo un movimiento ilegal, fue finalmente aprobado siendo un inicio impecable, presionando a sus rivales en la ronda de arranque.
Para su segundo intento de arranque, la tricolor buscó afianzarse en los primeros puestos por lo que pidió 121 kilogramos.
Ayoví demostró tener un brillante inicio ya que no demoró con un gran despegue y así efectivizar su segundo levantamiento.
Primer intento de Lisseth Ayoví (Arranque)
La pesista ecuatoriana entro a escena alrededor de las 05:03 (Hora de Ecuador) donde pidió un total de 115 kilogramos en su primer intento en la modalidad de arranque, sin embargo de última hora decidió subirlo a 117 kilogramos.
La tricolor entró segura y pudo alzarlo sin ningún problema, recibiendo las tres luces blancas por parte de los jueces y así dar un primer paso firme en la competencia.
Por la madrugada de este domingo 11 de agosto, la ecuatoriana Lisseth Ayoví participará en la categoría de +81 kilogramos en halterofilia, buscando una medalla olímpica.
La tricolor llega como la número 7 en el ranking mundial por lo que su proyección sería un diploma olímpico, sin embargo, en una buena jornada podría meterse en el podio.
Con una estatura de 1,68 metros y un peso de 130 kilogramos, Lisseth impone presencia en la plataforma de competencia. Su fuerza y técnica la convierten en una rival formidable.
Su modalidad preferida es el envión, donde puede levantar la mayor cantidad de peso. Ahí es donde realmente saca a relucir su potencia.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?