Aunque la viruela del mono proveniente del Congo se extiende rápidamente, no hay casos en Latinoamérica, confirmó la Organización Panamericana de la Salud a Televistazo.
Ecuador solicitó las primeras 10 mil dosis de la vacuna para la nueva variante del virus, solo se aplicará al personal sanitario y a las personas que tengan contacto con un caso positivo.
Sonia Quezada, representante del organismo en Ecuador, explica como se aplicarán las dosis.
“Dependiendo los contactos muy estrechos, hay dos dosis que se les puede aplicar y hay otras de prevención para personas que están atendiendo a los pacientes; las primeras se tienen que aplicar al principio de los cuatro días después de la exposición y después al mes”.
Quezada dijo que en los próximos días se conocerá la fecha de la llegada del cargamento.
“La vacuna es una que se llama MVA, esa es la única disponible en el mercado y eso depende de la estimación y saber si el fabricante tiene esas estimaciones para poner, hacer la elaboración de esas vacunas y enviarlas”.
Dice que por ahora la única forma de contagio probada, es el contacto estrecho con la persona infectada, por lo que el uso de la mascarilla solo está indicado para el personal sanitario, que atiene los pacientes y los familiares cercanos al caso positivo.
La recomendación principal para la población es el lavado de manos y el aislamiento en el caso de la presencia de síntomas.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos