LOADING

Type to search

EE.UU informa acerca de un virus sincitial respiratorio

miércoles, diciembre 13, 2023
Tiene síntomas similares a la influenza, y en grupos de personas específicos puede ser más grave, con más complicaciones de mortalidad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En Estados Unidos, un profesional alertó sobre la presencia de un virus sincitial respiratorio en adultos. “Que afectaba principalmente a los niños. No había tantos casos, pero ahora lo estamos viendo también en adultos, que es el virus sincitial respiratorio”, detalló el médico neumólogo y jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario (HU), Adrián Rendón.

El especialista explicó que tiene síntomas similares a la influenza, y en grupos de personas específicos puede ser más grave, con más complicaciones de mortalidad.

En la actualidad, explicó Rendón, la situación de influenza se podría mencionar como normal con la excepción de que se adelantó unas semanas la presencia de más personas infectadas.

El Telégrafo informa que el virus respiratorio sincitial humano o virus sincitial respiratorio humano es de la cadena simple de ARN en sentido negativo perteneciente a la familia de los paramixovirus. Incluye virus respiratorios comunes, como los que producen la parotiditis y el sarampión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com