Organizaciones como la UNE, FUT, Frente Popular y FEUE realizan una protesta con quema de llantas la mañana de este jueves 18 de julio en la avenida 10 de Agosto, a la altura de la Caja del Seguro Social, en el centro norte de Quito.
El reclamo que levantan es por la reducción de los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís, lo cual, dicen, produce un “encarecimiento de la vida”.
En la vía hay toda una fila de llantas que cruza las avenidas 10 de Agosto y Bogotá. Una gran humareda se levanta en el sector.
El tránsito vehicular se encuentra restringido también en estas calles: Luis Felipe Borja y Estrada; av. 10 de agosto y Bogotá; Luis Felipe Borja y Tarqui.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda tomar estas vías alternas: av. 6 de Diciembre, av. 12 de Octubre, av. América, av. Mariscal Sucre.
Desde el 12 de julio, el galón de las gasolinas extra y ecopaís se ubican en USD 2,75 el galón. El precio variará los 12 de cada mes.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuando la tierra paga por los errores de otros
La utilidad de la ley
Misión Idente Ecuador 2025: 150 jóvenes llevarón esperanza por el país
Donald, Lula, Milei y Noboa
El diálogo proactivo, con argumentos, evita conflictos futuros