LOADING

Type to search

La Agencia Nacional de Tránsito entregará turnos para renovar licencias desde mayo

domingo, febrero 25, 2024
Debido a un terremoto ocurrido el 1 de enero en Japón, la importación de plásticos para la impresión de licencias de la Agencia Nacional de Tránsito se vio ralentizado.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregará turnos desde mayo a los usuarios que buscan atención para la renovación de licencias. El contrato que firmó con el Instituto Geográfico Militar (IGM) para la entrega de los plásticos con sus seguridades no se cumplió en los plazos previstos.

Un terremoto ocurrido el 1 de enero en Japón afecta, aún hoy, a la Agencia Nacional de Tránsito en Ecuador. No llegaron los plásticos usados para imprimir las licencias

​​​​​​​Esa es la explicación dada por el IGM que tiene el contrato con la ANT para poner las seguridades en los plásticos de los permisos de conducir.

El plazo de entrega de más de un millón de tarjetas será extendido

El plazo para la entrega de 1 320 000 tarjetas de PVC terminaba este mes, pero será extendido. Roberto Benavides, Coordinador General de Gestión de la ANR, dijo que su proveedor en Japón dio este problema y que se entregarán en Abril. A esto se suma una sobredemanda a inicios de año que provocó, dice el subdirector, que el stock se consumiera más rápido.

La entrega de material de seguridad no se cumplió, hay otros proveedores porque las licencias se imprimen en unos equipos con parámetros de seguridad que solo son compatibles con el material que maneja el IGM. Están en comodato hasta finales de año.

La falta de material afecta principalmente a los conductores que quieren renovar su licencia. Se prevé que los tickets para el trámite se entreguen recién en mayo.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/agencia-nacional-transito-turnos-renovar-licencias-mayo-AJ6902736

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com