Miguel Bonilla, presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip), anunció este martes un paro de transportistas para el próximo 16 y 17 de julio por la inseguridad que viven los conductores en las carreteras.
“Yo creo que en honor a las vidas caídas, a las personas que han fallecido, sean usuarios, sean transportistas, sean choferes profesionales, hay que guardarles un luto, hay que apagar los motores. No se puede seguir trabajando en estas condiciones”, manifestó por su parte Abel Gómez, dirigente de la Fenacotip, en rueda de prensa en Guayaquil.
Los transportistas habían acordado con el Gobierno trabajar en mesas de seguridad, pero a criterio de Gómez, “esas mesas no están garantizando lo que nosotros pensábamos”.
Además, dijo que también se ven perjudicados en el tema económico por la eliminación de los subsidios a los combustibles. En este sentido, el Gobierno ofreció una compensación económica a los transportistas y mantener mesas permanentes de diáologo.
El 4 de julio ya hubo movilizaciones por el aumento de las gasolinas extra y ecopaís, pero el sector transportista no plegó a las marchas.
Este lunes, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, resaltó que han tenido buenos diálogos con los transportistas.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’