Ecuador escaló en el ranking FIFA. La Tri se ubica en el puesto 27 de las selecciones del mundo después de su papel en la Copa América 2024 en la que llegó hasta los cuartos de final. En esa etapa del torneo cayó frente a la ahora bicampeona de América, Argentina.
La Conmebol compartió la lista de ubicaciones de las selecciones sudamericanas. Ecuador está en quinto lugar, después de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. Estas dos últimas selecciones avanzaron a la final y a semifinales en la Copa, respectivamente.
Con la ubicación actual, la selección ecuatoriana escala tres puestos respecto al último ranking en el que se ubicaba en el puesto 30. El global, para las selecciones sudamericanas, está así:
Las tres últimas selecciones no lograron pasar de la fase de grupos en el torneo. Sin embargo, otro dato interesante es que Venezuela, que también pasó a cuartos de final ganando sus tres partidos en fase de grupos, registra el mayor número de puestos escalados entre las selecciones del mundo: 17 en total.
Tras las Eurocopa y Copa América 2024, el top 10 de los mejores equipos quedó así:
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/borrador-automaticotri-seleccion-ecuador-ranking-fifa/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural
La UTPL impulsa la transformación digital con el Datathon WiDS 2025
El caos siempre conviene a la criminalidad
UTPL y UNESCO presentan la Marca de Certificación para productos amazónicos
Ilusión y realidad