SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Uruguay y Brasil empataron 0-0 este sábado 6 de julio del 2024 en partido de los cuartos de final de la Copa América que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), en Estados Unidos.
Tras una primera mitad muy física y con pocas ocasiones de gol, el segundo tiempo fue impactante con la ‘Celeste’ un tanto apurada tras la expulsión de Nahitan Nández a los 74 minutos.
Sin embargo, la garra charrúa se impuso en los penales para que la Uruguay del DT Marcelo Bielsa se clasifique a las semifinales.
El festejo de los jugadores tras la clasificación fue emotivo, saltando en la cancha y coreando canciones junto con sus hinchas.
La selección uruguaya, que dirige Marcelo Bielsa, se las verá el próximo 10 de julio contra Colombia, que goleó por 5-0 a Panamá, en la semifinal que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penaltis para Brasil en la tanda decisiva, mientras que por la Celeste acertaron Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte y falló José María Giménez.
La Celeste terminó los 90 minutos con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro argentino Darío Herrera para que revisara una falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el juez lo había amonestado con tarjeta amarilla.
Los penales quedaron 4-2 a favor de la selección de fútbol de Uruguay que en semifinales jugará ante Colombia.
Una gran oportunidad de gol la tuvo Raphinha para Brasil, pero no pudo superar al meta Sergio Rochet en un mano a mano en el minuto 35, segundos después de que Uruguay tuviera que sustituir a su defensa central Ronald Araújo por un problema físico.
Endrick fue titular en el once de Brasil ante la ausencia por acumulación de tarjetas de Vinicius Junior, pero no consiguió crear peligros ante el marcaje muy físico de la ‘Celeste’, que complicó notablemente el trabajo de la ‘Canarinha’ en fase de salida de balón.
Con el empate sin goles, Uruguay y Brasil definieron en los penales al clasificado a las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La primera semifinal la disputarán las selecciones de Argentina y Canadá, el martes 9 de julio del 2024. El cotejo se jugará desde las 19:00.
La segunda semifinal, el 10 de julio del 2024, será entre Colombia y Uruguay. También se jugará desde las 19:00, hora de Ecuador.
Luego, el cotejo por el tercer lugar se jugará el 13 de julio del 2024.
La gran final será el domingo 14 de julio, desde las 19:00. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?