SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Ellos eran miembros de la misma bancada, el Partido Social Cristiano. Ahora se enfrentan desde trincheras contrarias. Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, y Esteban Torres, viceministro de Gobierno, protagonizaron un nuevo capítulo del desencuentro entre el ejecutivo y el legislativo.
Se desató por la entrevista radial del presidente Noboa en la que aseguró que en la Asamblea opera una troncha.
Inmediatamente, Kronfle convocó a una conferencia de prensa.
“Para darle una réplica a las mentiras plasmadas por el gobierno”.
Minutos después, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, hizo lo mismo y arremetió en contra de la Asamblea.
“Han radicalizado la persecución al Gobierno Nacional, a los ministros de estado y al propio presidente de la República”.
Ambos funcionarios se refirieron al intención del oficialismo de investigar al expresidente Rafael Correa por pedir sanciones para el Ecuador por la incursión a la Embajada Mexicana.
“Bloquean por tercera vez consecutiva temas relevantes, como el hecho de que un exmandatario haya pedido bloqueos a su propio país”.
“La Asamblea Nacional solamente puede fiscalizar a los servidores públicos que son de control político, durante sus funciones y hasta un año después”.
El Gobierno también cuestionó que se adelante el juicio político en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld, señalada por la misma incursión a la embajada.
Kronfle anunció que presentará una reforma a la ley orgánica a la función legislativa, para dar prioridad a los juicios políticos en contra de los ministros que están en funciones.
La tarde de este lunes, el Secretario de Comunicación de la Asamblea envió un oficio a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión para solicitar que se conceda el mismo espacio y en las mismas emisoras para responder a las acusaciones del mandatario.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?