Ellos eran miembros de la misma bancada, el Partido Social Cristiano. Ahora se enfrentan desde trincheras contrarias. Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, y Esteban Torres, viceministro de Gobierno, protagonizaron un nuevo capítulo del desencuentro entre el ejecutivo y el legislativo.
Se desató por la entrevista radial del presidente Noboa en la que aseguró que en la Asamblea opera una troncha.
Inmediatamente, Kronfle convocó a una conferencia de prensa.
“Para darle una réplica a las mentiras plasmadas por el gobierno”.
Minutos después, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, hizo lo mismo y arremetió en contra de la Asamblea.
“Han radicalizado la persecución al Gobierno Nacional, a los ministros de estado y al propio presidente de la República”.
Ambos funcionarios se refirieron al intención del oficialismo de investigar al expresidente Rafael Correa por pedir sanciones para el Ecuador por la incursión a la Embajada Mexicana.
“Bloquean por tercera vez consecutiva temas relevantes, como el hecho de que un exmandatario haya pedido bloqueos a su propio país”.
“La Asamblea Nacional solamente puede fiscalizar a los servidores públicos que son de control político, durante sus funciones y hasta un año después”.
El Gobierno también cuestionó que se adelante el juicio político en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld, señalada por la misma incursión a la embajada.
Kronfle anunció que presentará una reforma a la ley orgánica a la función legislativa, para dar prioridad a los juicios políticos en contra de los ministros que están en funciones.
La tarde de este lunes, el Secretario de Comunicación de la Asamblea envió un oficio a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión para solicitar que se conceda el mismo espacio y en las mismas emisoras para responder a las acusaciones del mandatario.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos