SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El 21 de agosto del 2024 es la fecha límite para que la Universidad Central del Ecuador (UCE) realice un nuevo proceso de elecciones para elegir a sus autoridades. El Consejo de Educación Superior (CES) tomó la decisión una vez que se resolvieron todas las acciones judiciales interpuestas en este caso.
El lunes 29 de julio del 2024 se desarrolló la audiencia para resolver la acción de protección interpuesta en contra del CES y la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Allí un juez constitucional determinó negó el pedido de la UCE.
➡️ | El Consejo de Educación Superior a la ciudadanía: pic.twitter.com/5MhR2rGZBw
— CES (@ces_ec) July 30, 2024
Con esta decisión judicial se establece que no hay vulneración de derechos en la resolución del CES que dictamina que se realicen nuevas elecciones al interior de la UCE, explicó el Consejo en un comunicado emitido la tarde de este martes 30 de julio del 2024.
Por lo tanto, el CES determinó que la UCE debe convocar a nuevas elecciones hasta el próximo 21 de agosto del 2024. El proceso, dice el organismo, debe desarrollarse con «observancia irrestricta a los requisitos y formalidades previstas en la normativa».
El nuevo proceso elegirá a las autoridades en los cargos de Rector, Vicerrector Académico y de Posgrado, Vicerrector de Investigación y Doctorados; así como de Vicerrector Administrativo.
La decisión se toma tras un informe ampliado de la Senescyt donde se ratifica la existencia de irregularidades e incumplimientos normativos en la justificación presentada para el cumplimiento de los requisitos sobre la gestión académica por parte de la vicerrectora de investigación de la Lista 3.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/universidad-central-fecha-limite-nuevas-elecciones-ces/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?