Para fomentar el respeto a las personas con discapacidad en espacios como estaciones, paradas y buses, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y la Fundación Ángeles por el Cambio desarrollan la campaña ‘365 días por una movilidad inclusiva’.
Una serie de actividades lúdicas, enfocadas en la sensibilización, se desarrollan en la estación El Labrador, el 12 de junio se realizarán en El Recreo y el 13 en Quitumbe, con la presentación de Paquito el Policía, mimos y la Sinfónica Infantil de ‘Ángeles por el Cambio’.
Para Gabriela Condo, presidenta de la Fundación, “este es un espacio importante ya que son miles de personas las que utilizan, diariamente, las estaciones del Trole y la Ecovía, y así llegar masivamente con nuestro mensaje. Es importante garantizar el derecho a las personas con discapacidad, y que nuestros seres queridos sean atendidos con respeto y que los espacios públicos sean inclusivos para que gocen de ellos”.
En campaña espera la participación positiva de la ciudadanía. Estas acciones enmarcan el trabajo que la Epmtpq realiza con la comunidad, que ha venido trabajando con la Fundación Ángeles por el Cambio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados