Ecuador y Canadá suscribieron, este lunes 24 de junio del 2024, un convenio que busca ampliar los beneficios mutuos de la seguridad social para los ciudadanos de ambas partes que han emigrado al otro país.
En una ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito, autoridades de los dos gobiernos suscribieron el convenio que pretende ampliar los beneficios y prestaciones en materia de seguridad social, tanto para la comunidad ecuatoriana residente en Canadá como para los canadienses que viven en Ecuador.
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, destacó durante la ceremonia el compromiso de su país con la protección y garantía de los derechos de sus ciudadanos en el exterior y dijo que muestra de ello es el convenio que intenta mejorar las condiciones laborales y asegurar prestaciones dignas durante los años de jubilación.
«La firma y adopción de este convenio beneficiará a la comunidad ecuatoriana residente en Canadá, que bordea las 25 000 personas, así como a los ciudadanos canadienses que habitan en el Ecuador», añadió Sommerfeld.
La canciller ecuatoriana aseguró que gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Departamento de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, entre otras entidades, «se hace realidad, a partir de hoy, el reconocimiento de los años de trabajo y de aportes de los ciudadanos de ambos países».
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador precisó que los beneficios que ofrece el convenio son:
En la ceremonia de suscripción del convenio participó también el embajador de Canadá en Ecuador, Stephen Potter.
Ecuador ha suscrito este tipo de convenios con Argentina, Perú, Colombia, Chile, España, República Dominicana y Venezuela, agregó la Cancillería.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/aportes-seguridad-social-ecuador-canada/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos