SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Este miércoles comenzó la subasta de la servilleta en la que se firmó el primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona de España, cuando apenas era un niño. En Londres se llevará a cabo el evento y el precio de salida es de 348.000 euros.
La servilleta más famosa del mundo, que se firmó en diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas 13 años, selló el primer vínculo contractual del equipo blaugrana con la familia de ‘La Pulga’, que cambió la historia reciente del FC Barcelona.
La pieza, que fue reconocida como documento oficial, estaba firmada en bolígrafo azul por Carles Rexach, por entonces director deportivo de los catalanes.
La servilleta estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli y será ofrecida en una subasta ‘online’ por la casa Bonhams, en Londres. Este elemento ha sido exhibido en los últimos meses en París, Nueva York y Londres.
La subasta se extenderá desde este miércoles 8 de mayo a las 12:00 hora del Reino Unido (6 a. m. de Colombia) hasta el próximo 17 de mayo y el precio inicial es de 300.000 libras esterlinas (más de 1.4000 millones de pesos colombianos).
El contrato con el FC Barcelona en 2000 cambió la suerte del club catalán y también del propio Messi, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con estadísticas envidiables y un gran número de títulos con el Barcelona y la selección argentina, como la Copa América y el Mundial de Fútbol de Catar, así como ocho Balones de Oro.
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice la servilleta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?