SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Todos los ciudadanos que mantengan obligaciones pendientes por patente municipal hasta el ejercicio fiscal 2022 y que debieron pagar hasta el 31 de diciembre de 2023, podrán acogerse a la remisión de intereses para que realicen la declaración y pago correspondientes hasta el 30 de julio de 2024.
¿Cómo puede verificar si se aplicó la remisión en patente municipal?
Realice su declaración de patente en línea en el portal https://servicios.quito.gob.ec/ ingresando con su usuario y contraseña, en la declaración encontrará los valores de las multas, el ciudadano debe aceptarla y finalizar el proceso, de tal manera que se genere la orden de pago de esta obligación. Después de haber concluido su trámite deberá dirigirse a la consulta de obligaciones del portal de servicios, escoger la opción RAET y digitar su número de patente, para conocer el valor final con la remisión aplicada.
El trámite lo puede realizar en línea desde la inscripción, declaración y pago, sin la necesidad de acudir a los balcones de servicios.
Hasta la fecha se ha recaudado USD 21.198.272,41 por concepto de patentes, de un total de 142.667 contribuyentes que mantienen actividades económicas en el Distrito Metropolitano de Quito.
Diana Arias, directora Metropolitana Tributaria, indica que es importante aprovechar la remisión hasta el 30 de julio para ponerse al día en sus obligaciones tributarias con el Municipio de Quito.
Prefiera los canales de atención virtual como el contact center municipal, 1800 510 510, portal de servicios https://servicios.quito.gob.ec/, WhatsApp 023952311, redes sociales @sciudadanosuio donde encontrará a Quito Bot o atención por video llamada https://clicktovideo.quito.gob.ec/uio/index.html
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?