Mil estudiantes, que pertenecen a grupos prioritarios sociales, de institutos técnicos y tecnológicos superiores públicos que cursan tercer nivel, recibieron ayudas económicas para continuar con sus estudios. El presidente Daniel Noboa hizo el anuncio, durante el evento que se realizó este jueves 23 de mayo de 2024 en el Conservatorio Nacional de Música, al norte de Quito.
En su discurso destacó la importancia de una educación inclusiva como pilar fundamental del desarrollo del país.
La entrega simbólica de las subvenciones forma parte del programa de ayudas económicas para el fortalecimiento de tercer nivel técnico y tecnológico superior – 2024, promovido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Para este propósito, el gobierno destinó una inversión de USD 795.300 para beneficiar a 1.000 estudiantes ecuatorianos. Entre los beneficiarios, se destacan 60 estudiantes con doble vulnerabilidad, 523 mujeres y 231 personas pertenecientes a Pueblos y Nacionalidades ecuatorianas.
Financiamiento para proyectos del programa Idearium
También se entregó financiamiento para 10 proyectos de investigación académica, en el marco del programa “Idearium”, ejecutado por la Senescyt, en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los proyectos que resultaron seleccionados “contarán con el financiamiento para investigación, infraestructura y equipamiento por cerca de un millón de dólares”, indicó Noboa. El propósito es incentivar la generación y presentación de proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación; fortalecer la infraestructura y/o equipamiento de investigación de los actores generadores de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de proyectos; y, fomentar el relacionamiento entre los diferentes actores del ecosistema.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos