El Municipio de Quito informó que, en relación con la expedición del Decreto Ejecutivo No. 226, con el cual el Gobierno Nacional dispone la suspensión de las jornadas laborales los días 18 y 19 de abril:
La atención al público en las diferentes áreas administrativas de este Municipio estará suspendida conforme a lo previsto en el mencionado Decreto.
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 313 y 314 de la Constitución de la República, los servicios públicos que son de competencia exclusiva y/o prestados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (agua potable, alcantarillado y saneamiento, recolección y gestión de residuos, obras públicas, transporte público -Trolebus, Ecovía y Metro-, servicios aeroportuarios, así como los servicios de seguridad, control en los espacios públicos, gestión del tránsito y citas para la revisión técnica vehicular) continuarán operando con normalidad durante los días jueves 18 y viernes 19 de abril, tal como sucede en fines de semana y feriados. En estos servicios se priorizará, dónde sea posible, el uso de capacidades propias de generación eléctrica.
Si la continuidad de alguno de estos servicios se ve afectada por la falta de suministro de energía eléctrica se informará inmediatamente a la ciudadanía.
La medida de Pico y Placa estará suspendida, tal como ocurre en fines de semana y feriados.
Las actividades legislativas, de ser necesarias, se acogerán a lo dispuesto en la normativa municipal para estos casos.
Recordamos a la ciudadanía que los canales virtuales se mantienen activos de forma normal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento