SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Empresa Eléctrica Quito confirmó el horario de apagones para este miércoles 17 de abril de 2024, en los diferentes sectores de la capital. A través de sus redes sociales, esa entidad respondió a una usuaria que preguntaba si habría o no cortes de luz mañana.
La Empresa Eléctrica le respondió lo siguiente: «En el siguiente link podrá verificar las suspensiones programadas para el día de mañana (17 de abril): https://bit.ly/49Gjxw6.
En el documento consta que los cortes de energía serán de tres horas al día, en tres franjas horarias: De 05:30 a 11:00, de 08:30 a 14:00 y de 12:30 a 18:00. Es decir, hay cambios con el horario del martes 16 de abril.
La Empresa Eléctrica Quito estableció los siguientes horarios de cortes de luz para este miércoles 17 de abril:
De 05:30 a 11:00 se desconectará la energía en las subestaciones Chimbacalle, Escuela Sucre, Diez Vieja, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Andalucía, Cotocollao, San Pablo, Tumbaco e Inga Bajo.
De 08:30 a 14:00, en las subestaciones Luluncoto, San Roque, Miraflores, La Floresta, Epiclachima, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Mirador Alto, Pérez Guerrero, Euegenio Espejo y El Obraje.
De 12:30 a 18:00, en las subestaciones Olímpico, Barrionuevo, Chilibulo, La Marín, El Bosque, Río Coca, Cristianía, San Antonio, Alangasí, Santa Rosa, Los Bancos, Sangolquí, Pomasqui y El Quinche.
En el documento de la Empresa Eléctrica se menciona que «estos horarios y sectores están sujetos a cambios, que dependerán del perfil de carga a nivel nacional«.
Los primeros cortes de luz en Quito y en otras ciudades del país comenzaron el pasado domingo 14 de abril de 2024. Dos días después, el Gobierno Nacional declaró la existencia de una crisis energética en el país.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Si ya encargo a otra persona el Sr precidente, q nos informen porq siguen los apagones. Gracias.