La Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Quito estableció que más de 4.800 funcionarios municipales y gubernamentales se activen durante los operativos interinstitucionales de seguridad que resguardarán la integridad de los feligreses y turistas que visiten Quito durante la Semana Santa.
Diez eventos de carácter religioso-cultural fueron priorizados en la mesa de coordinación liderada por la Secretaría. La procesión ‘Jesús del Gran Poder’ es la que mayor número de feligreses y turistas aglutina, con alrededor de 100 mil participantes, por ello, más de 1.600 funcionarios estarán desplegados en el Centro Histórico. En la procesión del Domingo de Ramos y Bendición de Ramos, alrededor de 950 efectivos garantizaron la seguridad de los dos eventos.
En la mesa de coordinación participaron delegados de las entidades municipales: Quito Turismo, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Empresa de Pasajeros de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) y de las Administraciones Zonales, del Gobierno Central y la Cruz Roja Ecuador.
Los eventos religiosos destacados que se realizan en Quito son: Arrastre de Caudas, Procesión de la Luz, Visita de las siete iglesias, Procesión del Jesús del Gran Poder- Centro y Sur-, Ceremonia de las siete palabras, Procesión del Silencio y Procesión Soledad de María.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos