LOADING

Type to search

Jesús del Gran Poder en Quito y Cristo del Consuelo en Guayaquil, con multitudes

viernes, abril 14, 2017
La Municipalidad de Guayaquil esperaba medio millón de personas. La caminata por la nueva ruta duró cuatro horas. La procesión se realizó a lo largo de 27 cuadras y contó con un contingente de 845 agentes policiales para resguardar la seguridad.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La procesión Jesús del Gran Poder de Quito se inició con un acto en el atrio de la iglesia de San Francisco antes del tradicional peregrinaje del Viernes Santo. Dos Granaderos de Tarqui tocaron las dianas para después entonar el Himno Nacional.

La procesión recorrió la calle Cuenca hacia la Rocafuerte, en el Centro Histórico de Quito. Desde las 09:00 se colocaron en filas para salir de la iglesia e iniciar la procesión. Descalzos, con sandalias o zapatos deportivos, uno a uno, los penitentes empezaron su peregrinaje.

Estas cuadrillas fueron las que encabezaron la procesión que este año tuvo un cambio en el recorrido debido a los trabajos de construcción de la parada del Metro en la Plaza de San Francisco.

La procesión salió desde la calle Cuenca para recorrer las calles Rocafuerte, Venezuela, Manabí, Vargas, América y Riofrío. Después tomó nuevamente la Venezuela, la Manabí, García Moreno, Rocafuerte para llegar a la Cuenca hasta el Atrio de la Iglesia de San Francisco, según el portal de diario El Comercio.

La peregrinación de Cristo del Consuelo en Guayaquil también convocó a una multitud. Los devotos partieron desde el Santuario del Consuelo, en el suroeste de la ciudad, caminaron por la calle A, bajaron por el puente Pío López Lara, conocido como el puente de la A, luego giraron por la calle Balsas hasta llegar la calle Buena Fe conocida como la ‘Ch’ y de ahí hasta el Complejo del Cisne II, donde se levanta el nuevo monumento del Cristo, de 15 metros de altura.

La Municipalidad esperaba medio millón de personas. La caminata por la nueva ruta duró cuatro horas. La procesión se realizó a lo largo de 27 cuadras y contó con un contingente de 845 agentes policiales para resguardar la seguridad.

Dos carpas de atención médica en los alrededores de Complejo Cisne II, con personal de Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos y la Corporación de Seguridad Ciudadana. Según Milton Pita, coordinador operativo de la Secretaría de Gestión de Riesgos se atendieron a 126 personas con síntomas de insolación, problemas de hipertensión arterial, hipoglucemia e hiperglucemia, aunque sin mayores complicaciones.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com