Desde el 1 de febrero de 2024, la Revisión Técnica Vehicular (RTV) se habilitó en el Distrito Metropolitano de Quito. El proceso se desarrolla de forma normal en seis centros, en donde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró 62 794 revisiones.
La RTV es un requisito obligatorio para cumplir con la matriculación. Con este procedimiento se garantizan las condiciones mínimas de seguridad, según las autoridades. Hasta el momento, 44 783 autos aprobaron, 12 575 fueron exonerados (nuevos) y 5 756 están en estado condicional.
Al aprobar la revisión, el usuario debe ingresar a www.amt.gob.ec y seleccionar matriculación en línea. En esa opción, se completan los datos y se envía la solicitud para la renovación del permiso de circulación. De esta manera, 34 117 vehículos culminaron este trámite, de forma digital y presencial.
Las sanciones por no cumplir con los trámites son USD 25 por calendarización, USD 25 por no cancelar el valor de la matrícula durante todo el año. Y USD 50 por no asistir y aprobar la RTV en el año.
Mediante los procesos de revisión y registro vehicular, se reduce la posibilidad de fallas mecánicas en vía y por ende se incrementa la seguridad vial. La AMT pidió a los usuarios que cumplan con los trámites en los plazos establecidos.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar