LOADING

Type to search

RTV: 5 756 vehículos condicionados

viernes, marzo 1, 2024
44 783 carros aprobaron la Revisión Técnica Vehicular en Quito. Las sanciones por no cumplir con los trámites son USD 25 por calendarización, USD 25 por no cancelar el valor de la matrícula durante el año. Y USD 50 por no asistir y aprobar.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Desde el 1 de febrero de 2024, la Revisión Técnica Vehicular (RTV) se habilitó en el Distrito Metropolitano de Quito. El proceso se desarrolla de forma normal en seis centros, en donde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró 62 794 revisiones.

La RTV es un requisito obligatorio para cumplir con la matriculación. Con este procedimiento se garantizan las condiciones mínimas de seguridad, según las autoridades. Hasta el momento, 44 783 autos aprobaron, 12 575 fueron exonerados (nuevos) y 5 756 están en estado condicional.

Al aprobar la revisión, el usuario debe ingresar a www.amt.gob.ec y seleccionar matriculación en línea. En esa opción, se completan los datos y se envía la solicitud para la renovación del permiso de circulación. De esta manera, 34 117 vehículos culminaron este trámite, de forma digital y presencial.

Las sanciones por no cumplir con los trámites son USD 25 por calendarización, USD 25 por no cancelar el valor de la matrícula durante todo el año. Y USD 50 por no asistir y aprobar la RTV en el año.

Mediante los procesos de revisión y registro vehicular, se reduce la posibilidad de fallas mecánicas en vía y por ende se incrementa la seguridad vial. La AMT pidió a los usuarios que cumplan con los trámites en los plazos establecidos.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/quito/quito-44783-carros-aprobaron-revision-tecnica-vehicular-febrero-KM6943185

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com