Además del exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga, la excomisionada de pacificación Claudia Garzón y la fiscal de Guayas Yanina Villagómez, entre los 13 nuevos vinculados al caso Metástasis hay guías penitenciarios, una académica, una policía y accionistas de empresas.
En este último grupo figura Juan Pablo Jaramillo Dávila, quien fue proveedor de insumos médicos a hospitales públicos de Guayaquil y al momento es procesado por peculado. Su audiencia de juzgamiento será en mayo.
Se supo de él en junio de 2022 y luego en enero de 2023, cuando Fernando Villavicencio publicó estas fotos con este mensaje:
Otra nueva vinculada será la policía Doris Oviedo, perito especializada en finanzas que actuó en los casos Yunda y Sobornos.
Myriam Delgado Chávez, académica que también integró la comisión de pacificación de las cárceles.
Los guías penitenciarios involucrados son: Katherine Guaita, que recibió dinero de la red del narcotraficante Leandro Norero según apuntes y recibos de transferencia a su nombre que constan en el proceso; y Carlos Mendoza, a quien la fiscalía señala por ayudar a Norero durante su estadía en la cárcel.
Otro vinculado será Eduardo Rodríguez, socio del prófugo Fabián Campozano alias Yanky, en una empresa de seguridad. Campozano a su vez era socio de Norero en el negocio del narcotráfico, según la investigación del caso Metástasis.
Al momento, el juez Felipe Córdova analiza el pedido de la fiscal general Diana Salazar para la audiencia en la que formulará cargos en contra de los 13 nuevos implicados. Hasta el cierre de este informe no fijaba la fecha.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar