LOADING

Type to search

Noboa no acoge las observaciones sobre la proforma 2024

sábado, marzo 23, 2024
La Constitución otorga 10 días a la Asamblea Nacional para expresarse de nuevo sobre la proforma presupuestaria, sin embargo, solo tendrían tres días para pronunciarse, porque el 26 empiezan sus vacaciones.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El presidente Daniel Noboa no acogió las observaciones realizadas por la Asamblea Nacional sobre la proforma presupuestaria 2024, y se ratificó en su propuesta original, este viernes 22 de marzo.

En sesión del Pleno, asambleístas señalaron que en el documento presupuesto no se cumpliría la norma constitucional relacionada con el crecimiento anual de la asignación para salud y educación.

También solicitaron al mandatario que transparente las cifras de la inversión en la lucha contra la delincuencia organizada, como también la inclusión de los recursos provenientes de las leyes económicas urgentes aprobadas por la Asamblea.

Señalan que no constan en la proforma presentada los rubros que generaría la subida del IVA al 15 %, el incremento del ISD al 5 %, como también las contribuciones de bancos y sociedades, las cuales generan un aumento en la recaudación tributaria.

La Constitución de la República otorga 10 días a la Asamblea Nacional para pronunciarse de nuevo sobre sus observaciones a la proforma presupuestaria.

Sin embargo, el Parlamento solo tendría tres días para hacerlo, porque estarán en vacancia legislativa, por 15 días, desde el martes 26 de marzo hasta el 9 de abril.

Si no se reúnen, entrará en vigencia la proforma enviada por la Función Ejecutiva.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/noboa-observaciones-asamblea-proforma-presupuestaria-DX7055151

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com