Un mural pintado por el artista callejero Banksy en un edificio residencial del barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres, apareció este miércoles cubierto con láminas de plástico y rodeado de tablas de madera como medida temporal del ayuntamiento local para proteger la obra de arte.
El mural fue visto por primera vez en la pared de un edificio en la calle Hornsey Road de Finsbury Park el pasado día 18, pero días después fue desfigurado por desconocidos.
El artista hizo la obra detrás de un gran árbol, para dar la apariencia de hojas de color verde, y junto a él se ve el dibujo de una persona que sostiene una manguera a presión.
Días después, los residentes de la zona observaron pintura blanca esparcida sobre la pared donde está el mural.
El artista, cuya identidad es un misterio, admitió que el mural era suyo a través de la red social Instagram después de que la obra atrajese la atención de numerosas personas.
Un portavoz del Ayuntamiento de Islington, al que pertenece Finsbury Park, dijo a los medios que están analizando «soluciones futuras con el propietario, para permitir que todos disfruten de la obra de arte mientras la protegemos».
El ayuntamiento también indicó que está en proceso de instalar una cámara de circuito cerrado de seguridad.
Las autoridades municipales indicaron que el árbol elegido por el artista tiene entre 40 y 50 años y está dañado por hongos.
Su último trabajo confirmado anterior a éste apareció el pasado diciembre, cuando el artista dibujó drones militares en lo alto de una señal de tráfico en Peckham, barrio del sureste de Londres.
Esa obra fue retirada menos de una hora después de que se confirmara la autoría de Banksy y dos hombres fueron posteriormente detenidos como sospechosos de robo y daño criminal. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos