LOADING

Type to search

Ley del Turismo: Comisión de Desarrollo Económico la analiza

miércoles, marzo 6, 2024
El ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó la propuesta ante la mesa Legislativa.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Comisión de Desarrollo Económico inició el estudio del proyecto de Ley económica urgente para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas en Ecuador. El 5 de marzo, el ministro de Turismo, Niels Olsen, expuso ante la mesa Legislativa los principales ejes de la iniciativa del Ejecutivo.

Explicó que el objetivo es dotar de competitividad al sector y, a la vez, generar nuevas fuentes de empleo. Por ello, insistió en que abrirá importantes espacios laborales, mediante incentivos concretos.

Olsen aseguró que el proyecto fue trabajado con todos los actores de la cadena de valor del turismo, entre ellos, compañías de transporte terrestre, operadores de hoteles, restaurantes, guías turísticos, alimentos y bebidas.

Propuestas del proyecto de Ley

En la iniciativa enviada por el presidente Daniel Noboa, entre otros aspectos, se propone la creación del conductor-guía. Según Olsen, esto permitirá diversificar la oferta turística para los visitantes y brindará condiciones de seguridad, pues estos tendrán que obtener una autorización de la Agencia Nacional de Tránsito, con las condiciones técnicas de los vehículos.

Citó como ejemplo el caso de un turista extranjero que desea visitar un área montañosa. En este supuesto, el conductor-guía deberá contar con un vehículo 4×4 para atender el requerimiento.

Añadió que esta ley permitirá la participación de la empresa privada para la repotenciación de la infraestructura turística, frente a la escasez de recursos del Estado para incidir en el mejoramiento de este segmento productivo.

Así mismo, se busca brindar un alivio financiero para los pequeños empresarios del ramo que han tenido pérdidas los últimos dos años, de manera que puedan acogerse a descuentos del Impuesto a la Renta y también habrá la oportunidad de reestructurar sus deudas con la banca pública.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/comision-desarrollo-economico-proyecto-ley-turismo-CJ6964747

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com