Un contingente de las Fuerzas Armadas de Ecuador destruyó un puente clandestino construido en la frontera con Perú que se utilizaba para el contrabando de mercancías, pues en el lugar decomisaron 660 galones (unos 2.500 litros) de combustible.
La operación se realizó durante las labores de reconocimiento, control y vigilancia fronteriza que realizan los militares ecuatorianos, según reportó el Ejército el jueves 28 de marzo de 2024 a través de sus canales oficiales.
En el puente ilegal, hallado cerca a la fronteriza ciudad ecuatoriana de Huaquillas, se confiscaron un total de 660 galones de combustible que eran transportados en mototaxis con destino a Perú.
El comercio ilegal de combustible es una de las actividades más lucrativas en las zonas fronterizas de Ecuador y Perú.
En el lado ecuatoriano se puede adquirir gasolinas y diésel con precios subsidiados y luego comercializarlo en el lado peruano al precio de mercado.
Mientras, el miércoles, otro contingente militar procedió a destruir más de 10.000 plantas de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, que había ubicado previamente durante una operación en la frontera de Colombia.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/puente-clandestino-frontera-ecuador-peru/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Vecindario y anonimato
Reserva Sumaco traza su hoja de ruta para la conservación y desarrollo sostenible
Expertos de Google, Apple y líderes globales debaten sobre el futuro de la inteligencia artificial en América Latina
La economía de guerra
UTPL es reconocida por segundo año consecutivo como la Mejor Marca Empleadora en Educación Superior del país