LOADING

Type to search

Ecuador, destino de inversiones para Canadá

martes, marzo 5, 2024
En la cita se transmitió la visión del Gobierno Nacional, de fortalecer las relaciones bilaterales con Canadá en materia educativa, comercial.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente, Daniel Noboa Azin, se reunió el lunes 04 de marzo con la presidenta de Export Development Canada (EDC), Mairead Lavery, y  la presidenta de la Junta Directiva de la filial de EDC, FinDev Canada, la institución financiera de desarrollo de este país.

Esta entidad realiza préstamos e inversiones, a fin de movilizar la inversión del sector privado en los mercados en desarrollo para apoyar iniciativas empresariales que permitan el empoderamiento económico de las mujeres, la acción climática y el desarrollo del mercado.

Durante el encuentro, Ecuador expuso su interés en recibir el apoyo financiero para proyectos de desarrollo sostenible, asistencia técnica, inversiones en el sector privado, y financiamiento para iniciativas que promuevan el crecimiento económico y la inclusión social.

Además,  destacó la importancia de explorar opciones de financiamiento paraproyectos en áreas como: infraestructura, energías renovables o servicios financierosinclusivos.

La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, señaló que atraer la inversión canadiense en zonas francas o en los sectores en energía renovable, finanzas o manufactura es el resultado de las estrategias que se desarrollan en el Nuevo Ecuador.

Tras esta actividad, el Jefe de Estado dialogó con la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow.

En la cita se transmitió la visión del Gobierno Nacional, de fortalecer las relaciones bilaterales con Canadá en materia educativa, comercial; en juntar esfuerzos para promover las inversiones entre ambas naciones, entre otros temas.

El Gobierno Nacional también firmó cartas de intención para recibir financiamiento, por 120 millones de dólares canadienses, dirigido a proyectos de energía limpia. Y se suscribieron seis contratos de inversión minera responsable por $4.800 millones

Diálogo con el Consejo Canadiense para las Américas

Noboa también acudió a un encuentro con líderes del Consejo Canadiense para las Américas, el primer foro público de Canadá para diálogo y liderazgo de pensamiento con los principales actores políticos, económicos y de temas sociales del hemisferio.

En esta cita participaron representantes de empresas mineras, y Ecuador expuso su interés en contar con el apoyo del consejo para potenciar una extracción responsable de recursos minerales. Además, insistió en su invitación a invertir en proyectos que cumplan con altos estándares ambientales y sociales, así como en la contribución al desarrollo local y generación del empleo, aportando de esta manera, al desarrollo sostenible y al bienestar económico del Ecuador.

En el diálogo, el presidente también resaltó los principales logros de su gobierno tras cumplirse los primeros 100 días de gestión. Especialmente en cuanto a seguridad y economía, pilares sobre los que se está construyendo un Nuevo Ecuador.

En la reunión, la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, suscribió la carta de intención de un financiamiento por $120 millones canadienses con el gobierno canadiense para apoyar la transición energética de Ecuador a través del programa de préstamos soberanos del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá.

Además, existe la posibilidad de recibir asistencia técnica de hasta 6,5 millones de dólares canadienses para apoyar al Ministerio de Energía y Minas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com