LOADING

Type to search

Colombia investiga si ataque a helicóptero ecuatoriano fue cometido por disidentes de FARC

domingo, marzo 17, 2024
Las autoridades colombianas investigan si el ataque a tiros contra un helicóptero del Ejército de Ecuador, perpetrado el pasado jueves 14 de marzo en la frontera entre ambos países, fue cometido por disidencias de las antiguas FARC
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Las autoridades colombianas investigan si el ataque a tiros contra un helicóptero del Ejército de Ecuador, perpetrado el pasado jueves 14 de marzo en la frontera entre ambos países, fue cometido por disidencias de las antiguas FARC.

Así lo reveló el segundo comandante del Ejército colombiano, general Omar Sepúlveda. Además, afirmó en una conferencia de prensa que la aeronave fue «atacada por un grupo al margen de la ley, posiblemente FARC».

«No tenemos todavía confirmación de qué grupo fue, pero estaban desarrollando una labor de interdicción sobre un laboratorio de clorhidrato de cocaína», añadió el oficial.

En esa operación, las Fuerzas Militares ecuatorianas destruyeron un campamento de procesamiento de cocaína en el límite fronterizo con Colombia con capacidad estimada para fabricar unas 15 toneladas de droga al mes.

El ataque al helicóptero, un Fennec de matrícula AEE-387, ya fue reportado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Advirtieron que los impactos de las balas alcanzaron el fuselaje de la aeronave sin llegar a comprometer la vida de la tripulación ni su funcionamiento.

El general Sepúlveda recordó que «desde el año pasado las Fuerzas de Militares de Colombia y Ecuador» trabajan en «una gran operación en los departamentos colombianos de Putumayo y Nariño y en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas».

«Es un espejo binacional donde cada fuerza militar desarrolla sus operaciones contra el narcotráfico en su jurisdicción. Hay absoluta coordinación y relación diaria en cuestiones de inteligencia y en operaciones», agregó el oficial.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/colombia-investiga-ataque-helicoptero-ecuatoriano-farc/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com