LOADING

Type to search

CNE capacita a miembros de Juntas Receptoras del Voto

miércoles, marzo 13, 2024
Si los MJRV no asisten a la capacitación obligatoria, serán sancionados con una multa del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), correspondiente a USD 46
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Consejo Nacionl Electoral (CNE) informó que los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en el Referéndum y Consulta Popular 2024, pueden consultar los sitios de capacitación en cada provincia, a través de la página web institucional www.cne.gob.ec.

Las capacitaciones se desarrollarán hasta el 21 de abril, de manera presencial, en las 24 delegaciones provinciales electorales y en los puntos fijos habilitados en las jurisdicciones. En los talleres, los MJRV abordarán las cuatro fases que deben cumplir en los comicios: instalación, votación, escrutinio y embalaje y envío de material electoral.

En caso de que los MJRV no asistan a la capacitación obligatoria, serán sancionados con una multa del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), correspondiente a USD 46. Quien no concurriera a integrar las juntas receptoras del voto el día de los comicios, será multado con el equivalente al 15% de un SBU (USD 69).

Mientras que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que abandonen sin justificación el cumplimiento de sus funciones, incurrirían en una infracción electoral grave, sancionada con multa de 11 a 20 salarios unificados (USD 5 060 a USD 9 200).

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/cne-puntos-capacitacion-miembros-juntas-receptoras-voto-YG6998818

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com