LOADING

Type to search

Asamblea Nacional aprueba la Ley de Turismo

viernes, marzo 22, 2024
La Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas fue aprobada con 83 votos a favor, y 43 en contra. Es el quinto proyecto urgente de Daniel Noboa que ha sido aprobado por el Legislativo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves 21 de marzo el proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, la quinta propuesta legislativa urgente en lo económico de Daniel Noboa.

Recibió 83 votos afirmativos, y 43 negativos de 129 asambleístas presentes. Durante el debate se discutió sobre la necesidad de acciones que mejoren la seguridad en Ecuador para promover un verdadero crecimiento turístico.

Valentina Centeno, líder de bancada del movimiento oficialista ADN, y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, que emitió los informes sobre este proyecto, agradeció a sus colegas por la aprobación de esta Ley.

Uno de los objetivos de esta normativa es bajar los precios de los pasajes aéreos al promover una industria con mayor competitividad. Se reducirá al 0% del Impuesto a la Salida de Divisas a los pagos efectuados al exterior de aerolíneas nacionales y extranjeras que operen en Ecuador.

Además, elimina el 5 % por concepto de combustible para los aviones comerciales. La reducción sería progresiva, un punto porcentual cada año.

También se propone la creación de un fondo permanente destinado a la promoción turística del país, el cual deberá ser garantizado por el Ministerio de Finanzas. Actualmente, la Cartera de turismo asigna 7 millones para este rubro.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/asamblea-nacional-debate-ley-turismo-FL7049272

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com