LOADING

Type to search

Rusia dice que la posición de Trump frente a la OTAN «no es nada nuevo»

miércoles, febrero 14, 2024
El sábado pasado, Trump arremetió contra la OTAN y dijo que permitiría que Rusia hiciera lo que quisiera, incluso atacar a los miembros de la Alianza Atlántica que no destinan el 2 % de su PIB a defensa, el objetivo establecido por la organización transatlántica y que una veintena de miembros no cumplen
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Kremlin aseguró este miércoles que el exmandatario estadounidense y aspirante a la Casa BlancaDonald Trump, «no dijo nada nuevo» en sus polémicas declaraciones sobre el gasto en defensa que deben destinar los países de la OTAN.

«Hemos visto (las declaraciones de Trump), pero para ser justos recordemos que, cuando era presidente de Estados Unidos, este fue uno de sus principales mensajes, que utilizó en sus relaciones con los miembros de la Alianza», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que el exmandatario estadounidense ha repetido el mensaje sobre la necesidad de destinar el 2 % a la defensa «en diferentes ocasiones», por lo que «no dijo nada nuevo» ahora.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, calificó ayer de estúpidas y vergonzosas las palabras de Trump, favorito para ser el candidato republicano para las elecciones de noviembre.

«Ningún otro presidente en la historia ha cedido así ante un dictador ruso. Permítanme decir esto lo más claro posible: Yo nunca haré eso. Por el amor de Dios, es estúpido, vergonzoso, peligroso y no es propio de un estadounidense», manifestó Biden en un discurso en la Casa Blanca.

El sábado pasado, Trump arremetió contra la OTAN y dijo que permitiría que Rusia hiciera lo que quisiera, incluso atacar a los miembros de la Alianza Atlántica que no destinan el 2 % de su PIB a defensa, el objetivo establecido por la organización transatlántica y que una veintena de miembros no cumplen.

«Donald Trump ve la OTAN como una carga. Cuando mira a la OTAN, no ve la alianza que protege a Estados Unidos y al mundo. Ve algún tipo de estafa. No entiende que la OTAN se basa en principios fundamentales de libertad, seguridad y soberanía nacional», criticó Biden.

Mientras gobernó Estados Unidos, entre 2017 y 2021, Trump criticó con frecuencia a la OTAN y a miembros como Alemania, acusándolos de no pagar lo suficiente para su propia defensa y de depender de Washington para protegerlos.

Además, cuestionó abiertamente el principio de defensa colectiva, establecido en el Artículo 5 del tratado fundacional de la OTAN, que establece que un ataque a un miembro lo es contra toda la organización. EFE 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com